Calla ante la juez miembro de «Los Colombianos»

Al comparecer ante una juez, el ladrón de casas colombiano Jorge Octavio Ruiz Díaz guardo silencio sobre los hechos.

Sin embargo, su abogado inicio la defensa jurídica para desvirtuar la acusación, para lo cual solicitó copia de las huellas dactilares que se obtuvieron en el lugar del robo y que presuntamente corresponden al colombiano.

El extranjero, como informamos, fue imputado y vinculado a proceso por sustraer una caja fuerte de un predio de la colonia Montes de Amé, donde había un lote de alhajas y dinero en efectivo.

Fue ubicado porque se hallaron sus huellas dactilares en el lugar del robo y al ser cotejadas en la base de datos se vio que ya había hecho de las suyas en el país .

Al comparecer ante la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata, el extranjero declinó hacer comentario alguno sobre la denuncia que interpuso la afectada, María Luisa Puerto Espinosa.

Domínguez Zapata le impuso como medida cautelar prisión preventiva por seis meses y estableció el cierre de investigación complementaria en dos meses.

El extranjero renunció a los plazos para definir su situación jurídica, guardó silencio y solicitó copia de la carpeta de investigación.

Su defensor solicitó copia de los archivos fotográficos que obran en la carpeta y de las huellas dactilares que se obtuvieron.

El expediente indica que entre las 17 y 20 horas del 15 de febrero, el sujeto se introdujo a un predio de la calle 65 entre 30 y 32 de la colonia Montes de Amé.

Dañó el candado de una ventana y en el interior, se apoderó de una caja de seguridad, arrancándola del closet de una de las recámaras.

La caja contenía un lote de alhajas compuesto por un collar de oro tipo mestiza, una cadena de oro abrillantada, una medalla de la Virgen de Guadalupe de plata y oro, dos juegos de collares de perlas, con sus aretes y pulseras, etc., así como la cantidad de 30 mil pesos, entre otros objetos.
Se le detuvo está semana en la Ciudad de México, mediante orden de aprehensión.

Presuntamente forma parte del grupo de colombianos y venezolanos que perpetró hace un par de meses sonados y cuantiosos robos en residencias del norte de Merida.