Manoseó a una joven a la que asaltó y aún así se sale con la suya

No obstante que manoseó y asaltó con una navaja a una mujer, José Israel Pérez Santana fue beneficiado por el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda con un procedimiento abreviado y lo condenó a 10 meses de cárcel.

Esta sanción corporal puede ser sustituible con un módico pago.

El actuó acompañado de los hermanos Francisco y Miguel Angel Pérez Patrón, pero en diciembre pasado, el mismo juez los apoyó con una suspensión condicional de su proceso por los delitos de robo cometido con violencia y en pandilla, dejando sin efecto el de abuso sexual.

El juez, al escuchar su confesión, también lo condenó, a petición de la Fiscalía, al pago de 33 días multa; le suspendió sus derechos políticos; lo amonestó, y conminó a no acercarse a la víctima, en los próximos dos años, tras los hechos denunciados por Stephanya R. R.

Según el expediente, aproximadamente a las 23:30 horas del 10 de septiembre, los sujetos, se encontraban sobre la calle 10 entre 9 A y 11 de la subcomisaría meridana de Santa Gertrudis Copó y vieron a la agraviada caminando sola.

A base de insultos y con una navaja, la despojaron de un Nintendo 3 DS, un reloj y 180 pesos.

Antes de huir, dos de ellos la manosearon obscenamente sin que ella pudiera hacer algo. Fueron detenidos minutos después.

José Israel es «famoso» entre los reclusos meridanos porque unos cuantos días después que salió del penal robó en dos casas la misma noche.

Precisamente cometió los robos cuando el juez Rómulo Antonio Bonilla Castañeda le permitió salir del penal en el que estaba por el asalto y manoseo a la joven de Santa Gertrudis Copó.

El doble robo ocurrió el 9 de diciembre de 2017, entre las 9 de la noche de ese día y las primeras horas del día siguiente, luego que se introdujo a un predio del fraccionamiento Montebello.

Se apoderó de varios objetos y se fue, pero a la 1 de la madrugada del 10 de diciembre, entró al predio vecino, donde hizo lo mismo, sólo que al ser descubierto por el propietario le lanzó amenazas.

Huyó pero fue detenido por agentes de la SSP.