Partido de fútbol termina en matanza en Yucatán

Beiby Gabriel Montes Aké, de 30 años, perdió la vida la tarde del domingo, luego de un enfrentamiento entre jugadores de equipos que disputaron la final de un torneo en Tixcacaltuyub, comisaría de Yaxcabá.

El infortunado futbolista murió producto de un disparo de arma de fuego, mientras que otros dos compañeros suyos resultaron también heridos de la misma forma.

El agresor, jugador del equipo contrario, logró escapar, aunque se desconoce si fue detenido después.

Los hechos ocurrieron a las 3 de la tarde, tras el juego que sostuvieron los equipos de Tixcacaltuyub y Yaxcabá, en el que los primeros resultaron ganadores.

Tras los festejos, al calor del alcohol, se registró un enfriamiento entre vencedores y vencidos, y durante el pleito Montes Aké fue herido, falleciendo en el hospital de Izamal al que fue llevado. Resultó con un perdigón debajo de la quijada, fractura de tobillo causada por otro perdigón, así como heridas de machete en una pierna y otras partes del cuerpo.

Otros dos compañeros de equipo fueron llevados al hospital O’Horán en Mérida. En primera instancia fueron trasladados al IMSS de Izamal, pero por la gravedad de sus lesiones se les envió a la capital del estado.

Uno de ellos, Athor Montes Aké, de 17 años y con domicilio en Tixcacaltuyub, resultó con lesiones de perdigón en una costilla y la pierna izquierda.

El agresor fue identificado como Salvador Cox Cuxín, quien se dio a la fuga en un automóvil.