Capturan al homicida de un futbolista

Policías estatales detuvieron la noche de este lunes a Salvador Cox Cuxín (a) “Sac Tuch”, acusado de asesinar a un futbolista en Tixcacaltuyub, comisaría de Yaxcabá.

Fue capturado en el monte, junto con otros tres sujetos qué tal,bién participaron en la gresca que cobró la vida del futbolista Beyvi Gabriel Montes Aké, de 30 años.

En el ataque se usó por lo menos un arma de fuego y también resultaron lesionados Athor Montes Aké, de 17 años y hermano menor de Beyvi, así como Noé Gómez Yah, de 20 años.

Cox Cuxín se internó en el monte tras el ataque perpetrado la tarde del domingo, pero fue localizado 26 horas después junto con Ismael Xequé Can alias “Iso” y los otros dos involucrados.

Como informamos, los hechos ocurrieron tras la final de un torneo de futbol entre el equipo Real 17 de Tixcacaltuyub y otro de Yaxcabá.

Los jugadores de Tixcacaltuyub celebraban cuando vino el ataque de los perdedores, aunque hay versiones que indican que el pleito se dio en una cantina en la que se encontraron integrantes de ambos equipos después del partido.

“Sac-Tuch” disparó a los hermanos Montes Aké, aunque también presentaba heridas presuntamente realizadas con arma blanca, incluso en la población se habló de que le cortaron parte de la lengua y una oreja. Murió en el hospital al que fue llevado de urgencia.