¡Aguas! Detienen a fuereño con 119 billetes falsos de 500 pesos

Si creías que el nuevo billete de $500 era infalsificable te tenemos una mala noticia: no lo es y las copias piratas son casi perfectas.

Esto quedó de manifiesto luego de que en días pasados la Policía Federal detuviera a un sujeto que llevaba 119 billetes falsos de esta denominación.

Aunque fue detenido y se le aseguraron todos los billetes falsos, se cree que ya había logrado canjear algunos más, pues se desplazaba en auto y al menos lo uso para pagar en las gasolineras.

Aunque no se reveló su identidad, el sujeto llevaba los billetes falsos en una bolsa oculta en una de sus piernas, con lo que intento evitar que se los descubrieran cuando se le hizo una revisión en carretera.

Fue puesto ya disposición de las autoridades correspondientes, sin que hasta ahora se sepa cuántos logró introducir al mercado local.

Ante ello, las autoridades recomiendan tomarse unos segundos para revisar las características que hacen auténtico un billete, pues es difícil detectarlo a simple vista, toda vez que las réplicas no autorizadas por el Banco de México son tan parecidas a las originales.

¿Cómo detectarlos?

Denominación multicolor: al mover el billete, observa cómo el número 500 cambia el color de verde a azul.

Hilo dinámico: los elementos de la línea verde tienen movimiento.

Marca de agua: el retrato de Benito Juárez y el número 500 se ven a contraluz.

Otras características son: folio de tamaño creciente y relieves sensibles al tacto en el texto ‘Banco de México’, en la imagen del prócer y en la parte inferior derecha donde dice ‘Quinientos pesos’, además de que la fluorescencia hace resaltar algunas tintas bajo la luz negra.