Enfermera da positivo en antidoping hecho durante su libertad condicional

La enfermera Samantha B. Gutiérrez L., detenida en enero pasado en posesión de droga, dio positivo en los exámenes toxicológicos practicados durante el periodo de libertad condicional del que goza.

Ante ello, se solicitó audiencia para revocarle el beneficio de la suspensión condicional del proceso, pues incumplió en abstenerse de consumir estupefacientes.

Según los dictámenes, dio positivo a cannabis en dos dictámenes químicos que se le practicaron los días 28 de febrero y 3 de marzo.

Sin embargo, corrió con suerte, ya que la juez Blanca Beatriz Bonilla González, no revocó el beneficio, por lo que seguirá en libertad, misma que obtuvo semanas atrás mediante el pago de $3,500 y el compromiso de precisamente no consumir drogas.

Y es que la juez consideró que los exámenes fueron practicados en fechas cercanas a la audiencia de la suspensión, que fue el 13 de febrero, de manera que pudieron quedar residuos de lo que fumó antes, tomando en cuenta que la enfermera es consumidora.

Por lo tanto, ordenó que las siguientes pruebas se las practiquen los días 5 de junio y 5 de agosto y si sale positivo de nuevo, entonces sí se le revocará la suspensión del proceso.

La enfermera fue detenida el 15 de enero del 2019, en horas de la madrugada, junto con Miguel Jesús Manzanero Chablé y Rodrigo Cuevas Prieto.

Los tres se encontraban en la calle 60 por 87 de Ciudad Caucel, ejecutando un acto de comercio de marihuana junto al vehículo tipo Aveo de color gris, placas YXY-236-A.

Ella estaba dentro del referido automóvil, en el asiento del copiloto y tenía en su posesión 5 bolsitas con marihuana, mismas que trató de ocultar entre sus ropas al ver a los policías.

Debajo del asiento del copiloto se encontraron 58 bolitas atadas con un nudo, con la misma droga, con un peso aproximado de medio kilo.