Sentencia ejemplar de 27 años de cárcel por intentar matar a su mujer

El Tribunal Segundo de Juicio Oral sentenció a 27 años y 6 meses de prisión a Claudio Ricardo Torres Pat, por intentar matar a su mujer.

Al concluir el juicio , los tres jueces que integran el tribunal lo hallaron culpable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

Además, se le impuso el pago de 39,514 pesos de multa y 100 mil pesos en concepto de reparación del daño, quedando programada para el próximo 3 de junio la audiencia de lectura y explicación de sentencia.

Los hechos ocurrieron afuera de la Unidad Deportiva del Sur, en la colonia San Antonio Xluch III.

Acuchilló a su mujer tres veces, como colofón de la vida miserable que le dio, pues fueron constantes los golpes, humillaciones y ofensas que le propinó durante 24 años, desde que se ella casó con él a los 14 años.

De la causa penal 78/2018 se deprende que los hechos ocurrieron en el interior de un vehículo que se encontraba afuera de la citada unidad deportiva, cuando el hoy sentenciado intentaba convencer a la víctima de retomar su relación, pero ante la negativa de la mujer, la atacó y lesionó con una arma blanca.

Eran cerca de las 16:30 horas del 9 de julio de 2016, cuando la señora Didia Guadalupe y Claudio Ricardo Torres Pat se encontraban a bordo de una camioneta Ford Ecosport, placas YZE-55-87, donde al ser rechazado para continuar con su relación la atacó con un arma blanca a la altura del pecho.

La mujer logró bajar del vehículo para pedir ayuda, pero Claudio Ricardo le dio alcance y la lesionó otras dos veces, no logrando rematarla, ya que un vigilante de la unidad deportiva intervino en su defensa, haciendo que el agresor huyera a bordo de la camioneta.

De acuerdo con las versión de la mujer, vivía atemorizada con su marido, con quien estuvo casada 24 años, desde que ella tenía 14, y fue víctima de constantes agresiones, pegándole por lo menos tres veces al año, incluso le desvío la cadera y el tabique nasal de tantos golpes.

Dijo que el día de la agresión Claudio Ricardo, antes de atacarla, le dijo que lo perdonen sus hijos, pues se iban a quedar huérfanos.