Facebook lanzará su criptomoneda

Facebook planea lanzar un sistema digital de pagos con criptomonedas para el primer trimestre del 2020. El proyecto, que lleva varios meses en desarrollo, se lanzará en versión beta a finales de este año, e inicialmente estará disponible en 12 países.

El lanzamiento oficial de esta moneda, conocida internamente como GlobalCoin, será anunciado a lo largo del verano, donde se darán más detalles acerca de su funcionamiento.

En este sentido, Facebook se ha reunido con el Banco de Inglaterra en busca de asesoramiento sobre criptomonedas. Además, ha solicitado ayuda del Departamento del Tesoro de Estados Unidos con respecto a las regulaciones y leyes que debe seguir la empresa.

Unido a esto, se conoce que la gigante tecnológica ha mantenido reuniones con firmas de envío de dinero, como WesternUnion, en busca de soluciones para que incluso aquellas personas sin cuenta bancaria puedan comprar sus monedas.

A través de esta criptomoneda, Facebook quiere permitir a sus usuarios realizar pagos desde su plataforma y, sobre todo, enviar remesas a otros países.

En este sentido, la compañía se está asociando con ciertos bancos en busca de establecer sistemas eficientes que faciliten la compra y uso de GlobalCoin.

Unido a esto, Facebook también ha contactado a ciertas empresas para que habiliten el uso de la moneda en su plataforma a cambio de impuestos de transacción más bajos.

De cualquier modo, uno de los objetivos principales de esta moneda es ser utilizada en el envío de remesas a nivel internacional. Este es un mercado que genera millones de dólares a nivel mundial y donde Facebook tendría una ventaja competitiva a causa del liderazgo de sus plataformas en los paises en desarrollo, como te lo explicamos en este artículo.

La instauración de GlobalCoin podría significar un nuevo futuro para las criptomonedas, al ser un acceso directo entre este mercado y los más de dos mil millones de usuarios que usan Facebook cada mes.

Sin embargo, la mala reputación de la empresa con respecto al manejo de datos ha creado muchas dudas acerca de si Facebook está listo para manejar un sistema de criptomonedas o si esto podría representar un riesgo para sus usuarios.