Aprovecha una cajuela abierta y se roba un kit para pruebas ópticas

La Fiscalía General del Estado formuló imputación a Julio Rodrigo Magaña Wong, detenido por el robo a una «óptica móvil» de la colonia Vicente Solís.

Un cómplice del sujeto, apodado «Sato», logró darse a la fuga.

Este lunes se formularon cargos contra el detenido, por el delito de robo calificado, por el cual el Juzgado Primero de Control decretó como legal la detención y de retó la prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Los hechos, reunidos en la causa penal 191/2019, ocurrieron el 17 de junio cuando el indiciado y su cómplice ingresó a la terraza número 431-A de la calle 77 entre 34 y 32 de la colonia citada.

Ahí se encontraba estacionado un Chevrolet Beat, placas RPZ-642-A de Nuevo León, con logotipos de la empresa “Romma Lazos, óptica móvil”, de cuya cajuela abierta sustrajeron un estuche con lentes para pruebas ópticas, un casco de motociclista y una bocina.

Huyeron en compañía de una joven con la que iban y solo se logró la captura de Julio Rodrigo Magaña Wong, pues su cómplice se dio a la fuga brincando patios de los predios de la zona.

Sobre el prófugo Cristian, apodado “Sato”, recién salió del penal en el que estuvo ocho meses 8 porque participó en una trifulca en la que lesionó a una persona con arma blanca.