La Profeco analizará el Four Loko para determinar si puede seguirse vendiendo

Después de que se diera a conocer que el Four Loko puede ser dañino para la salud, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que realizará un análisis en su laboratorio sobre este producto, que empieza a tener mucha aceptación entre jóvenes meridanos.

Y es que se le considera dañino debido a la combinación en grandes cantidades de cafeína y alcohol, aunque la empresa ha salido a aclarar que ya no contiene cafeína.

El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, aclaró que no han recibido quejas o reclamos por parte de los consumidores sobre esta marca de bebida alcohólica, pero indicó que se revisará y en caso de no cumplir con la ley, se podría sancionar a la empresa.

“No hay quejas, ni denuncias de ese producto. Por el ruido en redes vamos a comprarlo y analizarlo. Podemos verificar si cumple o no con las normas en materia de destilados y en materia de etiquetado”, aseveró.

Indicó que si la marca tuviera una mayor presencia en el mercado, misma que la Profeco no ha detectado, las verificaciones se harían al momento, “podemos hacer una evaluación en los laboratorios, de que cumpla con las normas en materia de destilados”.

Al ser cuestionado sobre si la Profeco sancionaría a Four Loko en caso de no cumplir la ley, dijo que “sí, depende de la falta; depende el motivo de la irregularidad podría también ser competencia de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)”.

El Four Loko contiene licor de malta afrutado y cargado de cafeína, con un promedio de 12 grados de alcohol, una combinación que los expertos igualan a cinco cervezas y un trago triple de café expreso.

El peligro, según los expertos, es por las altas dosis de cafeína, ya que al ser un estimulante y al agregarle un depresivo natural como el alcohol, significa que una persona que se ha emborrachado puede seguir bebiendo.

Four Loko, toma su nombre de los cuatro tipos de estimulantes que usa: cafeína, taurina, guaraná y ajenjo, el ingrediente activo en la absenta.