Fiscalía investiga «levantón» y tortura contra narcomenudista meridano

La Fiscalía del Estado inició una investigación por el caso de un vecino del Centro que fue «levantado», torturado y golpeado salvajemente.

Todo indica que se trata de un ajuste de cuentas ligado al narcotrafico, toda vez que la víctima ha estado preso varias veces por narcomenudeo.

Sus familiares culparon a un sujeto con el que la víctima tiene viejas rencillas, mismo que llevó a tres golpeadores a sueldo para darle un escarmiento a su enemigo.

Los hechos ocurrieron cuando tripulantes de la patrulla 6563 de la Secretaría de Seguridad Pública, encontraron tirado en la calle 69 por 82, a Conrado Núñez Baeza, de 42 años de edad

Estaba con la cabeza ensangrentada y presentaba quemaduras en la espalda, por lo que tuvo que ser llevado de urgencia a un hospital.

En el sitio estaban los familiares y estos dijeron su pariente les indicó que tiene viejas rencillas con Edwin Abimael Herrera Alpuche, quien se presentó al domicilio de Conrado en compañía de 3 sujetos y con engaños lo sacaron de su casa.

Lo subieron por la fuerza a un automóvil y lo llevaron a un lugar desconocido, donde lo golpearon con un bate, lo quemaron en varias partes del cuerpo con cigarrillos y con un objeto punzo-cortante le ocasionaron dos heridas en la cabeza, resultando además con fractura del brazo derecho.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación, pero oficialmente no informa del móvil del ataque.

Conrado Núñez ha estado rezo por narcomenudeo y en su último proceso pagó $4,000 para no quedarse en la cárcel luego de ser detenido con marihuana en la calle 65-A por 118 de la colonia Xoclán Rejas.

En el 2011 fue detenido junto con otros cuatro sujetos por la presunta violación tumultuaria a una adolescente de 14 años en la colonia Bojórquez, aunque salió libre tiempo después.

Por su parte, Alpuche Herrera en diciembre de 2016 fue baleado durante un festejo navideño en la calle 82 con 79, cuando la nueva pareja de siu ex mujer fue a buscarle pleito y le disparó.