Con poco más de $5,000 «arregla» seis asaltos a tiendas Oxxo

Barato le salió a Alvar de Jesús Osalde Caamal haber asaltado seis tiendas Oxxo, pues sólo recibió tres años de cárcel.

Esto debido a que solo se le acusó formalmente de un atraco, el último que perpetró, en Pensiones.

La baja sentencia, derivada de un juicio abreviado, le permitió recuperar de inmediato su libertad mediante el pago de una garantía económica.

Este sujeto es oriundo do de Hunucmá, pero viajó a trabajar a Cancún y allá se hizo delincuente.

Huyó de allá por sus antecedentes delictivos y tan solo en un mes en Mérida «visitó» seis de estas tiendas de conveniencia.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero le impuso también el pago de $2,875, además de que depositó una fianza para hacer valer los beneficios sustitutivos de sanciones.

Fue amonestado públicamente; le suspendieron sus derechos políticos, se le condenó a la reparación del daño por 3 mil pesos a favor de las tiendas Oxxo y 2 mil pesos para la empleada a la que robó, y le prohibieron que se acerque a la víctima, a la casa de ésta y al establecimiento en el que delinquió.

Al ser detenido, en abril pasado, se le relacionó con los asaltos los Oxxos “Las Almas”, del Centro; “Santa Teresa”, también del Centro; “IMSS-La Ceiba”, de Pensiones; “Arcos”, y “Zafiro”, de Pensiones.

Estos atracos los cometió entre el 27 de abril pasado al 25 de mayo, incluso fue captado en video.

El atraco por el que fue sentenciado ocurrió el 25 de mayo, a las 9:30 horas, cuando Osalde Caamal entró al Oxxo “Federal 5”, ubicado en la calle 38-A entre 1-A diagonal y 3-C de Pensiones, y con un cuchillo despojó a la cajera C.E.C.L. de billetes y monedas producto de las ventas del día, para después darse a la fuga.

Un cliente, que se dio cuenta de lo que había ocurrido, lo siguió en su bicicleta a corta distancia y dio parte a las autoridades para su captura y posterior puesta a disposición al juez.

El sujeto vivió durante 14 años en Quintana Roo y tras ello regresó a radicar a Hunucmá, de donde es originario, para continuar su carrera delictiva.