Calla ante el juez «torero» que mató al amante de su mujer

La Fiscalía General del Estado formuló la imputación del delito de homicidio calificado a la torero Bernabé Balam Hau, quien diera muerte a un vecino al descubrirlo intimando con su mujer.

Es procesado ante el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en Kanasín, cuya titular decretó de legal la detención.

El acusado decidió no declarar sobre los hechos, pero se acogió a la duplicidad del término para definir su situación legal, por lo que la juez de estableció el próximo 19 de noviembre para continuar con la audiencia.

Los hechos se registraron en la casa de Bernabé, en la calle 17 por 12 de Teya, donde el ahora imputado presuntamente encontró a su mujer Reyna Zacarías intimando con el vecino, Felipe Eluterio Uicab Iuit, en un cuarto independiente ubicado en el patio de la casa.

Se liaron a golpes, pero Bernabé tomó un cuchillo y lo atacó, provocándole lesiones que a la postre le causaron la muerte por choque hemorrágico secundario a herida penetrante de tórax de lado izquierdo y corazón, tal como dictaminó del Servicio Médico Forense de la FGE