Sujeto acusado de violar a una niña de 12 años resulta ser empleado del ICY

El dueño de un cibercafé acusado de violación resultó ser empleado del gobierno del Estado.Miguel Antonio Ac Ortíz, de 32 años de edad, trabaja para el Instituto de Cultura de Yucatán, según señaló el mismo al rendir su declaración preparatoria.

El fue detenido la semana pasada por el delito de corrupción de menores e incapaces, y violación equiparada, denunciado por M. A. S. L., en agravio de su hija menor de edad.

El sujeto era propietario de un cibercafé y aprovechó el lugar para «enamorar» a una niña de 12 años y luego sostener relaciones con ella.
En su declaración, el detenido dijo que trabaja como empleado administrativo del ICY, donde cumple un horario de las 9 de la mañana a las 8 de la noche.

Dijo que precisamente por ese horario no atiende personalmente el cibercafé de su propiedad y por tanto negó haber abusado de la niña.

Señalo que el negocio es atendido por sus hermanos, un varón y una mujercita.

El expediente señala que en febrero del 2011 la menor comenzó a acudir al ciber de Ac Ortíz, ubicado en la calle 44 por 75 y dicha situación la aprovechó el inculpado para entablar una relación con la afectada, de 12 años de edad, con quien presuntamente sostuvo relaciones en diversas ocasiones.