«Lady España», la modelo foránea que encendió la ira de los yucatecos

Una modelo foránea radicada en Mérida causó ayer la ira de los internautas yucatecos al expresarse mal de la gente oriunda de este estado.

La ira fue tal que la modelo tuvo que restringir sus redes sociales, mismas que había usado para expresarse mal de los yucatecos.

Y es que la joven Rebeca Laborde, bautizada ayer mismo como «Lady España», encendió las redes al comentar en su cuenta de Twitter (@rebecalabordc) que «la manejada nunca será cosa de yucas».

El comentario no fue en si lo que causó la ira de los internautas, sino la respuesta que dio a otra usuaria de esta red social que le pregunto «No llevas más de 15 años viviendo aquí ?».

«No bby, vivo aquí por la seguridad, no por la gente, hahaha no mames están jodidos. Ni porque haga toda mi vida aquí sería yuca»

Está fue la respuesta de la joven que irritó a más de uno, convirtiéndose en poco tiempo en viral el mensaje y generando el reproche de los internautas que le reclamaron que se exprese mal del lugar del que come, pues rápidamente averiguaron que se dedica al modelaje y es «influencer» de varias marcas locales para la que trabaja.

Casi de inmediato fue bautizada como «Lady España», pues en su foto de perfil aparece con un pasaporte de ese país.

La «andanada» de críticas propició que la joven cambiara el estatus de su cuenta de Twitter y la volviera privada, aunque el daño estaba hecho, pues la captura de pantalla con sus comentarios despectivos circulaba masivamente.

Muchos la compararon con «Lady Pib», otra foránea que se hizo «famosa» hace algunos meses por criticar la comida tradicional yucateca que lleva ese nombre.

A «Lady España», varios internautas le recomendaron abandonar el estado o quedarse en Cancún, donde al parecer alterna el modelaje.

En internet hay evidencia del trabajo como modelo en tierras yucatecas, incluso hay fotografías en las que aparece con jóvenes conocidos en la sociedad meridana, por lo que a muchos les extrañó su comentario «antiyucatecos».

Entre los que recriminaron su proceder, hubo quienes pidieron a las empresas yucatecas con las que trabaja la joven que dejen de usarla para sus promocionales.