Pasará 16 años preso por violar a una mujer con discapacidad

Tras ser encontrado penalmente responsable de violación, fue sentenciado a 16 años de prisión Víctor Manuel Arias Quintal (a) “Popis”, detenido a finales de 2018 en Cenotillo por ultrajar a una mujer que padece de sus facultades.

El Tribunal Primero de Juicio Oral también lo condenó al pago de la reparación del daño y le negó los beneficios de sustitución de las penas, por lo que permanecerá privado de su libertad todo ese tiempo.

Los hechos, reunidos en la causa penal 59/2019, ocurrieron el 4 de diciembre del año 2018, cuando el sentenciado, de oficio mototaxista, llegó a un predio en la calle 25, donde vive la víctima y haciendo uso de la violencia la llevó a su domicilio en la calle 31 por 14, de la misma localidad de Cenotillo, donde la violó.

El sujeto, quien hace unos años fue deportado de Estados Unidos por varios delitos graves, lesionó a su víctima en las partes íntimas con una navaja y luego la dejó abandonada.

La mujer al ser rescatada no dejaba de sangrar, por lo que tuvo que ser llevada a una clínica de Izamal, donde contó lo sucedido, lo que permitió que el agresor fuera detenido.