Grave, sacerdote yucateco  secuestrado y baleado en Puebla

El sacerdote yucateco Roly Candelario Piña Camacho, quien se desempeña en Tlaxcala, fue secuestrado, y luego liberado con heridas de bala en un paraje de la carretera México-Puebla, a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan, en la región de Texmelucan en el estado de Puebla, confirmó la diócesis de Tlaxcala.

De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, el sacerdote acompañó a sus familiares al municipio de Apizaco, Tlaxcala, donde comprarían una casa, pero en el camino fue interceptado por sujetos desconocidos que lo privaron de la libertad. Horas más tarde, los secuestradores se comunicaron con la familia que para exigirles dinero a cambio de su libertad.

Se sabe que a pesar de que la familia pagó el rescate, los delincuentes le dispararon en por lo menos cuatro ocasiones y después lo abandonaron en un paraje conocido como «El Pipirín» en Santa Rita Tlahuapan, ya en territorio poblano.

En ese sitio fue avistado por automovilistas que transitaban por la referida carretera por lo que llamaron al número de emergencia para que paramédicos le brindaran los primeros auxilios.

Fueron los técnicos en urgencias médicas de SUMA, quienes valoraron a la víctima e informaron que presentaba cuatro lesiones de bala en su cuerpo, posteriormente fue llevado al hospital regional de Texmelucan, mientras que autoridades ministeriales realizan las investigaciones correspondientes. Al sitio arribaron elementos de la policía municipal y de la Guardia Nacional Sección Carreteras, para tomar conocimiento de los hechos.

En el lugar, la víctima dijo ser sacerdote del estado de Tlaxcala y haber sido secuestrado. Horas más tarde, la diócesis de Tlaxcala confirmó los hechos e informó que el estado de salud del párroco es delicado, debido a los impactos de bala que recibió.

El sacerdote, oriundo de Mama, Yucatán, brindaba su servicio eclesiástico en el Instituto Fray Pedro de Gante en el municipio de Apizaco, perteneciente a la orden de los escolapios.