Se cumplen dos años del «borrachazo» de Renán Barrera

Este martes se cumplen dos años que el actual alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, fue detenido en un retén alcoholímetro por manejar ebrio.

Era entonces precandidato del PAN a la alcaldía y conducía alcoholizado sobre el Periférico de Mérida, en un retén con alcoholímetro ubicado en la zona de City Center.

Y es que no pasó la prueba de alcoholemia para poder continuar su camino, pues su examen marcó 176 grados de alcohol, cuando lo máximo permitido es de 36 grados.

Al principio se resistió a la prueba y no quería bajar de su vehículo para soplar el alcoholímetro, ya que en la línea marcó positivo al alcohol. Fue detenido y supuestamente cumplió el arresto reglamentario de 24 horas por conducir ebrio un vehículo.

Hoy, a dos años de ello, todo indica que no ha dejado la bebida, al menos eso deducen algunos por el mensaje que posteó anteayer domingo en sus redes sociales horas después de la violenta protesta registrada en Mérida en el marco del informe del gobernador Mauricio Vila Dosal.

Y es que en su mensaje criticó veladamente la actuación de la administración estatal, emanada también del PAN, lo que hizo sospechar que el alcalde reñía algunos vodkas encima, como aquel domingo 21 de enero de 2018, cuando fue detenido alcoholizado.

Hay quienes creen incluso que anteayer si había bebido y recordó la cercanía del segundo aniversario de su detención y por ello calificó como reprensión el accionar de la SSP, corporación que lo detuvo en 2018, de manera que quiso cobrar venganza del titular del cuerpo policiaco, a Luis Saidén Ojeda.

“Lamento profundamente el enfrentamiento ocurrido el día de hoy entre manifestantes y la policía estatal. Estaré siempre a favor de la libre expresión y en contra de la represión. Merida es pacífica. Seguirá siendo así.@ -fue el mensaje que escribió en su cuenta de Twitter anteayer y que le valió reclamos del también panista Raúl Paz Alonzo, quien hizo notar al alcalde que su visión era equivocada y que se trató de un acto de provocación de Morena.