Un soldado yucateco, entre las baleados por el caso de la narcoavioneta

Un soldado de origen yucateco figura entre los heridos ayer durante el enfrentamiento de militares contra narcos que custodiaban una avioneta con droga que aterrizó en una carretera de Bacalar, en la vía a Mérida.

Se trata del cabo de transmisiones Celestino Balam Hernández, quien presentó una herida de bala en la espalda

El pertenecer a la 34a Zona Militar, con sede en Chetumal, a donde se alistó tras su partida de Yucatán, de donde es oriundo.

Se informa que está fuera de peligro, pero bajo vigilancia especializada.

Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que el comandante de la 34 Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM), José Luis Vázquez Araiza resultó con herida de bala en el pie izquierdo.

Su chofer, el cabo de caballería Emiliano Medina Ramírez, falleció en el enfrentamiento.

El otro militar herido es el cabo Librado Gabriel Salgado, perteneciente al Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada (RCM), quien presentó herida en hombro derecho.

La Sedena precisó que se detuvo a dos narcotraficantes, identificados como G.G.C. y B.C.R., quienes custodiaban la aeronave que aterrizó en la Vía Corta a Mérida, en el municipio de Bacalar.

En el área se aseguraron dos camionetas de las cuales una contenía 26 paquetes de droga, con un peso aproximado de cada paquete de entre 30 y 40 kilogramos, el avión bimotor y tres armas largas.

Como informamos, el enfrentamiento se registró en primeras horas de este lunes, tras el aterrizaje de una aeronave en plena carretera federal en el tramo de la comunidad Nuevo Israel.