Seis años de cárcel a jardinero que le hizo puerquezas a una niña

La Jueza de Control Blanca Beatriz Bonilla González sentenció a 6 años, 4 meses y 15 días de prisión al jardinero José Raúl Montelongo Delgado por abusar sexualmente de una niña, hija de un amigo suyo.

La sentencia no fue mayor porque fue en un procedimiento abreviado, es decir él se declaró culpable a cambio de clemencia judicial.

Fue condenado por abuso sexual agravado, por hechos ocurridos en abril de 2019 en Sodzil Norte.

La Juez también condenó al sentenciado a pagar una multa de $33,796.00 M.N.; le negó los beneficios sustitutivos de prisión y le prohibió acercarse a las víctimas y al domicilio de éstas en un rango mínimo de 300 metros, por el término de 3 años posteriormente al cumplimiento de la pena de prisión.

Según el expediente de la causa penal 124/2019, lel sujeto presuntamente cometió el ilícito en agravio de la menor por lo menos en tres ocasiones.

El aprovechó la confianza que tenía con la familia y al estar solo con la niña, la besó; luego la obligó a que lo tocara y finalmente metió uno de sus dedos dentro de un agujero que tenía la ropa interior de la infante y la acaricio obscenamente.

Por fortuna, el padre de la menor se presentó y al ver la situación extraña cuestionó a la niña, quien le contó lo sucedido, lo que permitió la captura del abusador.