Por protagonismo, alcalde de Progreso se niega a dejar los eventos

Pese a que la mayoría de las autoridades en Yucatán han acatado la disposición de no realizar eventos, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, parece no haber entendido la medida y continúa “saliendo de casa”.

No ha interrumpido sus recorridos por las comisarías progreseñas, las visitas de inspección a obras en construcción, incluso acude personalmente a entregar apoyos casa por casa.

A diferencia de otros alcaldes o del propio gobernador Mauricio Vila, que manda personal de las distintas dependencias a entregar los apoyos por la contingencia del coronavirus, Zacarías Curi no ha querido perderse la oportunidad de salir en la foto y dejarse ver ante los beneficiarios, como si estuviera en campaña para la recolección.

Y así es como hoy llevó pescado a familias de la comisaría de Paraíso y ayer hizo lo mismo, pero llevando vales y despensas.

Un día antes fue a las instalaciones del CENDI para conocer los avances de restauración del lugar y no lo hizo solo, pues fue con otros funcionarios, aunque eso sí usando cubrebocas.

El alcalde presume en sus redes sociales que sigue con los eventos, ya sin acordarse que fue él quien ordenó que se exhortara a la gente que llegaba a Progreso a que se retirara porque no eran vacaciones sino un periodo para quedarse en casa.

“De casa en casa, llevamos 280 kilos de pescado fresco a las familias de PARAÍSO”-presumió este jueves en sus redes mientras “posteaba” fotos yendo a entregar el apoyo

“Empezamos con la entrega de más de 10,000 despensas y vales con apoyo de la iniciativa privada” -resumió ayer al llevar despensas a familias del puerto.