Siete años de cárcel a pornógrafo infantil yucateco

El Juez Cuarto de Distrito en el estado sentenció a Miguel Torres Sarao (a) «El Papas» a siete años de prisión y 800 días de salario mínimo de multa, equivalente a 106 mil pesos por el delito de pornografía infantil.
De acuerdo con el expediente del proceso penal 48/2009, el pasado 19 de junio de 2009, Policías Federales atendieron una denuncia ciudadana en la que se señalaba que Torres Sarao se dedicaba a la venta y distribución de discos «pirata» en tianguis de diferentes colonias de la ciudad de Mérida.

Por lo anterior, los agentes federales se trasladaron al predio de la calle 65 de la calle 65 por 58 A de la colonia Mulchechén, zona conurbada entre los municipios de Mérida y Kanasín.
En el lugar, montaron un operativo de vigilancia que dio como resultado la detención de Torres Sarao, quien salía de su vivienda en posesión de varias bolsas negras con 29 discos en formato DVD con la leyenda «pedofilia» y 20 portadillas con el mismo título, dicho material contenía imágenes lascivas de menores de 18 años.
Por ello, el indiciado y lo asegurado quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien inició y consignó la averiguación previa PGR/YUC/MER-II/267/2009, turnándola ante el Juez de Distrito quien le dictó la sentencia condenatoria referida, en la modalidad de almacenar videograbaciones que incorporen actos sexuales, reales o simulados en el que participen una o varias personas menores de 18 años de edad, previsto y sancionado en el artículo 202, párrafo tercero, del Código Penal Federal.