Reaparece polémica ex modelo, ahora como “Lady Sacalum”

Con un video viral y “autoexiliada”, ha reaparecido públicamente la ex modelo guanajuatense que años atrás cobrara notoriedad en Mérida por su presunto pasado criminal.

Y es que la mujer, identificada como Alicia Loaiza, fue grabada recientemente en Sacalum en un altercado con la policía luego de que se le reprendiera por conducir un triciclo sin el uso del cubrebocas y llevando consigo a una niña menor de edad, hija de la ex modelo.

Por los reclamos airados a la policía, la ex modelo fue bautizada en redes como “Lady Sacalum”, toda vez que exigía a la uniformada que la detuvo el nombre de “la de palacio”, al parecer en referencia a la autoridad municipal que dispuso que se le detuviera por ir sin cubrebocas y llevando a la menor.

Alicia llevaba un paliacate en vez de cubrebocas, pero la uniformada le dijo que no era lo adecuado, además de que le hizo ver que exponía a la niña al sacarla a la calle.

Al final de cuentas, tras los reclamos airados a la mujer policia, a la que le dijo que “vete ala v..”, la ex modelo pudo seguir su camino, aunque el triciclo le fue retenldo.

Los internautas, al hacerse viral el video de su discusión con la policia, tuvieron reacciones contrarias, pues unos criticaron su altanería y otros el supuesto abuso policiaco.

Sin embargo, para muchos no pasó desapercibido el que la mujer llevara un brazalete electrónico en el tobillo y fue así como varios la reconocieron como la ex modelo involucrada en un caso de homicidio en Guanajuato.

Y es que Alicia porta el brazalete porque está en libertad condicional por violencia doméstica contra sus otros hijos.

Ella enfrenta proceso en Mérida al comprobarse que maltrataba física y psicológicamente a sus hijos, de quienes ha perdido la custodia.

Antes, ella cobró notoriedad cuando se supo que se escondía en Mérida tras verse envuelta en el asesinato del que fuera su novio cuando ella era adolescente.

La familia del joven fallecido, Ezequiel David Fainsod Sanmiguel la ubicó en Yucatan y ha buscado que se reabra la investigación, iniciada cuando ella tenía apenas 15 años de edad.

Según las autoridades de Guanajuato, el joven murió de manera horrible, pues fue atado a una cama y luego recibió varias heridas de arma blanca, pero no falleció por esta causa, sino que se le prendió fuego, hallando así la muerte.

El cuerpo fue hallado por vecinos del mismo departamento habitacional (calle Díaz Ordaz 1357, Colonia Las Reinas) quienes notaron el fuego en la habitación y llamaron a los bomberos, pero ya no pudieron salvar al joven.

Según el certificado de defunción, él murió de asfixia por monóxido de carbono, confirmándose así que estaba vivo cuando se le prendió fuego; incluso la necropsia realizada por el médico Enrique Esteban Chávez Ruíz menciona que el cuerpo estaba semicarbonizado.

Versiones periodísticas de la época señalan que en un principio no se logró identificar al autor del crimen, pero la joven siempre fue sospechosa porque fue vista salir del departamento.

Posteriormente, durante las pesquisas se determinó la presunta responsabilidad de Alicia, entre otras cosas, debido a que el lugar se halló una prenda íntima y el padre de la muchacha la reconoció como propiedad de su hija.

El expediente fue consignado a la autoridad que juzgaba a menores, debido a que ella estaba a tres meses de cumplir los 16 años, edad legal mínima para ser considerada mayor de edad en esa entidad.

Sin embargo, Alicia no pudo ser detenida porque huyó de la ciudad y nunca se le volvió a ver, lo mismo que a su familia.

17 años después fue localizada en Mérida, ciudad en la que vivió varios años en una casa del fraccionamiento Campestre.

Aquí se casó y llevo una vida normal sin revelar su secreto, incluso trabajó como modelo de varias marcas y empresas, como Gran Chapur.

En el video viral de Sacalum ella afirma que es madre soltera y en sus redes sociales ha apelado a Derechos Humanos por el altercado con la policia de se municipio