Viajan 200 navales yucatecos a tierra de narcos para  enfrentar al crimen organizado

Por cuarta ocasión en lo que va de este año, ater lunes viajó, desde Progreso, un comando especial de elementos de infantería de marina yucatecos para combatir al narcotráfico en el norte del país.

Los elementos partieron temprano por la mañana y salieron con destino a Matamoros, Tamaulipas, donde se registran, al igual que en otros estados de la región, constantes bloqueos y balaceras como resultado de la pugna entre diferentes carteles del narcotráfico.

Los navales se sumarán a las fuerzas federales que hacen frente al narco en varios estados.

Dispuestos a realizar su trabajo, aunque algo preocupados, los elementos partieron a bordo de diferentes unidades de comando que se trasladaron en caravana hasta el punto de encuentro. Pasarán por el centro regional de operaciones en Veracruz y luego serán redirigidos a Matamoros.

En esta ocasión, viajaron más de 200 elementos navales de un comando especial integrado por elementos de la IX Zona Naval de Yucalpetén y la XI Zona Naval de Chetumal, Quintana Roo, que pertenecen a la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres.

Esta es el segundo envio de marinos de la Secretaría de Marina-Armada de México al norte desde que asumió el mando de la IX Zona Naval el vicealmirante Joaquín Zetina Angulo.–