Ahora si, dejan en prisión al «Caníbal de la Leandro Valle»

Tras su recaptura, este martes fue presentado ante el juez el joven Izael Dzib Campos, acusado del crimen de Roberto Fuentes Amaro, cuyo cadáver fue hallado desmembrado en un terreno de la colonia Leandro Valle.

Sin embargo, no fue requerido por el crimen, sino por el ataque a policías que querían interrogarlo por la desaparición del joven Fuentes Amaro.

En la audiencia, el Juez de Control, Kenny Martins Burgos Salazar dictó auto de vinculación a proceso por el delito de ataques peligrosos cometidos contra servidor público  y portación de armas e instrumentos prohibidos. 

El juzgador, ahora si, le impuso la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso penal.  En la audiencia del sábado lo había dejado libre, pero tras que el acusado no se presentó a la siguiente audiencia, ahora cambió su veredicto. 

Además, accedió al plazo de dos meses solicitado por la Fiscalía para continuar con la integración de la carpeta de investigación. 

Los hechos expuestos por los fiscales fueron los siguientes:

“Que el 1 de julio del presente agentes investigadores entrevistaron al hoy imputado por la desaparición de una persona, ante esto, el imputado teniendo un objeto punzocortante, intentó agredirlos, por lo que fue detenido.” 

Asimismo, la Fiscalía del Estado informó que de  manera paralela investiga el homicidio del joven Fuentes Amaro, cuyos restos fueron encontrados en un pozo, «asunto al que especialistas de ciencias forenses, químicos, peritos y fiscales de la dependencia han dado puntual seguimiento para el esclarecimiento del crimen, por lo que se proseguirá con el caso, conforme a lo establecido en la Ley»

La Fiscalía precisó que al no presentarse Izael a la audiencia del lunes, la dependencia solicitó la orden de aprehensión respectiva, misma que fue liberada por el Juez de Control y ejecutada por los agentes policiacos en la comisaría meridana de Chichí Suárez.