Yucateco recibe 15 años de prisión por violar al sobrinito de su pareja

La Jueza de Control del Cuarto Distrito, Diana Yadira Garrido Colonia sentenció a 15 años de cárcel a Santos Felipe de Jesús Cob Tzel, acusado de ultrajar al sobrino de su pareja.

Pesé a que fue en un procedimiento abreviado, es decir a que este sujeto se declaró culpable para no recibir todo el peso de la ley, la sentencia no le fue tan benévola, al menos no como a otros sujetos que han hecho lo mismo.

Se le condenó por el delito de violación equiparada agravada, por hechos ocurridos en enero de 2019, en la comisaría de Texán, Palomeque, en Hunucmá,

Además de los años de cárcel, a solicitud de los fiscales, la juzgadora impuso al acusado una multa de $29,571 (equivalente a 350 Unidades de Medida y Actualización (UMA), amonestación pública; la suspensión de sus derechos políticos; el pago de la reparación por daño moral por la cantidad de $8,000.00 M.N.; el pago de la reparación del daño al menor víctima y la continuación de su tratamiento, asimismo le negó los beneficios sustitutivos de pena de prisión.

La acusación señala que Según el expediente, el 31 de enero pasado, entre las 8:30 y las 13 horas, Santos Felipe estaba en la casa de la abuela del menor y éste se en o traba en una hamaca viendo caricaturas en el televisor.

Entonces, Cob Tzel se acostó en la hamaca, le bajó el short al niño y lo violó.

No fue detenido el día de los hechos, pero al relatar el niño lo sucedido, se interpuso la demanda respectiva, misma que derivó en la captura del abusador, quien habitaba en la casa de la abuela del menor porque era pareja de una hija de la mujer, de tal forma que era normal que el niño visitara el domicilio.

(Datos con fines de divulgación. La sentencia o resolución son las únicas versiones oficiales)