Detienen a policías por abusar de una mujer durante una «pijamada»

Por su presunta participación en los delitos de violación y robo, ocurridos en Kinchil, este día la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los policías municipales H.R.A. y M.H.K.Ch.

En la audiencia también se presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada de manera oficiosa por la Juez Primera de Control del Cuarto Distrito Judicial.

De acuerdo con la indagatoria realizada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado cinco de agosto en un predio de la calle 11, en la citada localidad, donde los imputados haciendo uso de la violencia física y moral, presuntamente cometieron el delito de violación agravada en contra de una mujer de identidad reservada.

La indagatoria arrojó que además del agravio físico, aparentemente los imputados se apoderaron de una cantidad de dinero en efectivo, que la víctima tenía en su cartera, misma que recuperó, así como su celular, con el que logró pedir ayuda, por lo que se detuvo a los hoy imputados quienes  fueron turnados a la Fiscalía donde se inició con la integración de la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 46/2020.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los policías se se acogieron a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 13 de agosto.

Según ha trascendido, la mujer, de alrededor de 35 años, acusó a los dos elementos de la Policía Municipal de Kinchil de haber abusado sexualmente de ella durante una reunión en casa de uno de los involucrados.

La mujer acudió la noche del martes a la casa, donde también estaban otra mujer y otro agente. Ambos policias se encontraban en su día descanso, por lo que organizaron jna pijammada con alcohol.

La víctima narró a las autoridades que durante la reunión se embriagaron y que al calor de las copas los dos agentes abusaron sexualmente de ella.

También asegura que como pudo huyò del lugar de pedir ayuda y vecinos llamaron al servicio de emergencias.