¿Fin a la Ley Seca en Yucatán?

El gobierno del estado daría marcha atrás en la ampliación de la prohibición para vender alcohol, con lo que se permitiría la venta a partir del lunes. Solo faltan detalles por afinar, pero lo más probable es que se permita solo la venta a domicilio.

El anuncio, si no surge ningún inconveniente, se hará en breve, tras una reunión entre representantes de la administración de Mauricio Vila y de la Canirac.

Como se recordará, recientemente se anunció que la Ley Seca se mantendría vigente en todo el territorio estatal hasta el próximo 17 de septiembre.

La ampliación, según se indicó, tiene como objetivo evitar la movilidad, el contacto social innecesario y las reuniones sociales que no ayudan a la prevención y contribuyen a relajar el cuidado de las medidas sanitarias ante la situación de pandemia por el coronavirus, informó el Gobierno del Estado.

La prohibición de venta de bebidas alcohólicas contempla a todos los establecimientos y lugares a los que se refiere el artículo 253-A de la Ley de Salud del Estado. La persona física que infrinja lo dispuesto podrá hacerse acreedora hasta 6 años de prisión y hasta 200 días-multa, de acuerdo con el Código Penal del Estado.