Desde EEUU, ex recluso meridano niega ser el criminal Fleitas y cuenta su vida

El ex recluso Roberto García López, extraditado en días pasados a Estados Unidos, asegura que es mexicano, natural de Veracruz y que no es el criminal cubano Juan Jesús Fleitas, como afirma el gobierno estadounidense.
A través de un escrito que nos hizo llegar llegar con sus familiares y amigos radicados en Mérida, el ex recluso del penal meridano afirma que hubo anomalías en su proceso de extradición y en el juicio por el que se le sentenció en Yucatán.
Según su versión, él nació en el puerto de Veracruz donde se crió con sus padres hasta la edad de 9 años, cuando se separaron.
Su padre Javier García Moreno lo llevó consigo a la ciudad de México, pero pasó serios apuros porque su progeniutor era alcohólico, por lo que fue abandonado cuando tenía 10 años y sobrevivió limpiando parabrisas, cargando bultos en la Merced.

Dice no recordar mucho de su madre, María López Gutiérrez.

Años después, conoció a su mujer Eliuth, se enamoró y trabajo en la empresa de seguridad de su suegro.

Luego, entró a trabajar en un restaurante y se ganó la confianza y amistad del dueño quien decidió enviarlo a Cancún al expandirse la cadena de restaurantes.

Estando en Cancún, según su versión, un hombre le ofreció dinero por acudir con un señor de Mérida a recoger refacciones o herramientas y quien lo vería en la terminal de autobuses, Roberto accedió al encargo, pero al llegar a Mérida no encontró a la persona que debía ver, por lo que le llamó y su interlocutor le dijo que había tenido un percance, pero que acudiera en un taxi hasta su casa cerca de Montecristo.

Como este hombre (un cubano llamado Pedro Alvarez Díaz) le dijo que no tenía en ese momento las refacciones, le indicó que se quedara a dormir en la sala y al día siguiente le entregaría el encargo.

Sin embargo, la esposa del hombre bajó temprano por la mañana, descubrió a Roberto recostado en el sofá y pensó que era un ladrón, por lo que atacó a Roberto y por los gritos, bajó su esposo quien pistola en mano se fue sobre él, por lo que ambos forcejearon y hubo disparos.

Luego llegó la policia y lo detuvo, acusándolo de querer matar al matrimonio.

A pesar de esto, se le sentenció a varios años de cárcel y la semana pasada fue enviado a Estados Unidos porque el gobierno de ese país asegura que es el criminal cubano Juan Jesús Fleitas, quien escapó de una prisión de Florida hace algunos años (Continuará. Agencia Yucatán Press)