Un amparo obliga a diputado panista a desbloquear a sus críticos en redes sociales
Luego de que un ciudadano interpusiera un amparo porque el diputado panista Manuel Díaz Suárez lo bloqueó en Twitter, el legislador se vio obligado a dar marcha atrás.
Y no sólo desbloqueó al quejoso, un activista local, sino que hizo lo mismo con todos a los que había bloqueado, aunque hay dudas sobre esto último.
Y es que Miguel Aguas (Miguel_Anguas) interpuso el 21 de septiembre un amparo contra el bloqueo impuesto por el diputado (@DrManuelDiaz) en esa red social.
Tras ser notificado por el Juzgado IV de Distrito, el diputado, durante el proceso, respondió al juez que ya no tenía bloqueado a nadie y para ello envió una captura de pantalla del perfil de su cuenta haciendo constar que su perfil opera sin bloqueos.
Con ello, el amparo es muy probable que sea sobreseído al no haber ya motivo del juicio.
El propio Miguel Aguas dio a conocer que el diputado había dado marcha atrás.
«Compas, gracias a mi amparo el diputado @DrManuelDiaz, me desbloqueó, así como a todas las personas que lo estaban. El diputado ya vio que sí hay reacción, y hasta un bloqueo en twitter está sujeto a control constitucional» – señaló al dar a conocer el desbloqueó.
Sin embargo, han surgido dudas sobre si en realidad desbloqueó a todos o sí sólo lo hizo para responder al juez y luego procedió a bloquear algunas cuentas de nuevo, pues al menos el internauta y también activista @CesarBriceC dio a conocer que continúa censurado por el legislador y dejó entrever que el panista habría violentado la ley al informar falsamente al juez de Distrito
«Que fuerte que un diputado en funciones meta una prueba falsa a un juicio, no soy abogado pero eso esta penado ¿no?» – señaló @CesarBriceC
Al respecto, Miguel Aguas dijo que en teoría, el diputado fue a notariar sus capturas de pantalla para hacer constar los de bloqueos, «pero eso no quita que después de ofrecer la prueba, vuelva a bloquear a las personas que desbloqueó solo para tomar la captura de pantalla»
Serán peras o manzanas, el diputado al menos reculó con el activista que se amparó, pues sabía de antemano que todos los jueces federales dan la razón legal a quienes se inconforman contra funcionarios por los bloqueos en redes sociales.
Comentarios recientes