Estos estados de EE.UU. prohíben la venta del Chevrolet Camaro 2021

Chevrolet se está viendo implicada en una problemática debido a que al menos sus versiones SS y ZL1 no podrán ser lanzadas a la venta en los estados de California y Washington

 Lo anterior se debe al tema de regulación sobre las pastillas de freno y el uso de materiales pesados en California que comenzó a ajustarse hace unos años con el propósito de evitar que los fabricantes y proveedores dieran a la venta productos que excedieran la mínima cantidad legítima. Las restricciones han sido aplicadas tanto a modelos de carrocería coupé como a convertibles.

Desde noviembre, los distribuidores localizados en ambos estados mencionados no tienen la posibilidad de solicitar nuevas versiones de 2021 como los modelos Chevrolet Camaro SS, ZL1 y ZL1 LE.

En 2014 se impidieron las pastillas que tuvieran contenido de metales tóxicos y asbesto, a partir de enero de 2021 estarán prohibidas las pastillas de freno compuestas con más del 5% de cobre.

Dicho lo anterior, los legisladores aclararon que el cobre es tóxico para muchos seres marinos, dado que el polvo generado al frenar desemboca en los ríos y océanos generando daños a estos organismos.

Cabe mencionar, que las unidades perjudicadas son las versiones SS y ZL1, debido a que el resto de las variantes sigue con disponibilidad sin problema en ambos estados.

También es importante destacar que parece ser que la compañía ya se encuentra trabajando para la solución del problema e introducir de nuevo estos modelos en los estados para dentro de dos años.

De acuerdo con la publicación de GM Authority, “Debido a las restricciones en el estado de California y Washington en relación con las pastillas de freno de cobre, los clientes de esos estados no pueden solicitar un Camaro SS, ZL1 y 1LE 2021 para su entrega después del 1 de enero de 2021”, asegura el Gerente Senior de Chevrolet Cars y Crossover Communications en General Motors. “Los clientes pueden, sin embargo, comprar estos modelos en las existencias disponibles de los distribuidores en esos estados”, añadió en el comunicado Kevin M. Kelly.