12 años de cárcel por intentar abusar a la hija de su ex
El Tribunal Segundo de Juicio Oral sentenció a 12 años de cárcel a Luis Alberto May Dzib, acusado de intentar violar a la hija de su ex pareja.
Deberá pagar también 100 mil pesos por concepto de reparación del daño y por el total de años de la condena, no alcanza el beneficio de sustituirla por multa o trabajos en favor de la comunidad, de manera que deberá pasar preso los 12 años.
Como informamos dn días pasados, por unanimidad lo hallaron culpable del delito de violacion agravada en grado de tentativa los jueces Verónica de Jesús Burgos Pérez María del Socorro Tamayo Aranda y Sergio Javier Marfil Gómez.
Loe hechos ocurrieron en Dzilam Bravo el sábado 30 de noviembre, a las 22 horas, cuando la mujer, mayor de edad, dormía en su casa, donde vive con su concubino, pero también habita ahí el sujeto acusado, quien fue pareja sentimental de su madre y al cual le tenía confianza.
Cuando estaba acostada sintió que había una persona encima de ella, lo cual la despertó y vio que se trataba de Luis Alberto, quien intentaba violarla, por lo que le gritó “qué estás haciendo” y lo empujó a fin de evitar el abuso, pues ya estaba semidesnuda.
Como pudo, se subió el short y su prenda íntima, y salió a la calle para buscar ayuda, la cual consiguió, porque agentes de la Policía Municipal estaban pasando en esos momentos.
aaahh que May Dzib…