Ivonne Ortega regresa a las calles para pedir el voto ciudadano

La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, sorprendió a todos al regresar a las calles y lo hizo en Mérida, donde no se le quiere, según una «leyenda urbana». 

Lo hizo en días pasados para acompañar a su primo Víctor Cervera Hernández, precandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida. 

Junto a él visitó la colonia San Antonio Xluch, donde realizó recorridos a pie, en compañía también de Alaine López Briceño, precandidata a la la Diputación del Tercer Distrito Federal por ese mismo partido, del cual es coordinadora nacional para el empoderamiento ciudadano. 

Ortega Pacheco y los precandidatos visitaron una tortilleria, una frutería y una tlapaleria, de cuyos propietarios escucharon quejas por la ciclovía que se construye en esa colonia. 

Pese a que su visita al lugar la dio a conocer el propio Movimiento Ciudadano, a través de un comunicado de Cervera Hernández, no se incluyó a la ex gobernadora Ivonne Ortega en las fotografías oficiales, al parecer por aquello de la «leyenda urbana». 

Se da por descontado que Ortega Pacheco acompañe a otros precandidatos de su partido, aunque se desconoce si lo seguirá haciendo por todo Mérida. 

Ayer, la ex gobernadora estuvo en su pueblo natal, Dzemul, a donde acudió a inaugurar la «casa ciudadana» de MC y aprovecho a saludar a gente en la calle, según lo dio a conocer ella misma en sus redes sociales. 

En ese lugar, estuvo acompañada del ex también priísta Javier Osante, quien busca igualmente una diputación.