La mató porque no quiso volver con él y ahora pasará 40 años preso

Un tribunal de Yucatán sentenció a 40 años de cárcel a Gabriel Humberto Aguilar Poot, acusado de asesinar a su pareja. 

Fue hallado culpable del delito de feminicidio agravado, ilícito por el cual también se le impuso una multa de más de 130 mil pesos, además de que pagará un millón 744 mil pesos por concepto de reparación del daño moral causado a la víctima indirecta.

El veredicto corrió a cargo de la juez Suemy del Rosario Lizama Sánchez, en un procedimiento abreviado, es decir el fallo fue consensado por todas las partes. 

Los hechos ocurrieron el 24 de mayo de 2020, cunado Airani Yazmin, de 22 años, acudió a un predio del fraccionamiento Los Colorines de Umán, donde vivía su marido, del cual estaba separado. 

Acudió porque una clienta la citó, ya que ella se dedicaba a la venta de perfumes, pero al concretar la venta se quedó con el sujeto, quien quiso convencerla de reanudar la relación. 

Discutieron y todo terminó cuando él la estranguló, pero ese día no se descubrió lo sucedido, sino hasta varias jornadas después cuando un hermano de la víctima fue a visitarla y halló el cuerpo en el predio número 298-B de la calle 36-B por 27 del citado fraccionamiento. 

Las pesquisas arrojaron que el ahora sentenciado fue quien la ultimó, por lo que ahora pasará 40 años en prisión.