Lo dejan libre pese a que llevaba 3 kilos de marihuana en un auto del año

Pesé a que fue detenido con un «ladrillo» de tres kilos de marihuana, el progreseño Gabriel D.G.obtuvo la libertad condicional. 

Esto luego de que la juez de control Diana Yadira Garrido Colonia acordara leves medidas cautelares, permitiendo así al progreseño llevar su proceso en libertad. 

La defensa del sujeto dio varios argumentos para lograr que siguiera el proceso en libertad  luego de que fue vinculado a proceso en el Juzgado Tercero, autoridad que determinó que el acusado deberá acudir a firmar cada mes, depositar una garantía económica y estar sujeto a vigilancia.

Asimismo, se concedió al Ministerio Público se un plazo de un mes para completar las investigaciones en busca de probar la culpabilidad del acusado. 

Gabriel fue detenido el 8 de febrero a las 18:30 horas, en la calle 27 entre  52 y 54 de la colonia Ismael García, en Progreso, al ser sorprendido entregándole una bolsa a un motociclista, que logró huir al notar la presencia policíaca. 

El presunto narcomenudista también quiso huir en su VW Vento de modelo reciente, en cuya cajuela escondió la bolsa que recuperó del motociclista. 

Al darle alcance y revisar la cajuela, hallaron la bolsa con el ladrillo y una báscula digital.