Policías judiciales con binoculares descubren a narcomenudistas en Hunucmá

Elementos de la Policía Judicial del Estado detuvieron a JOSÉ ELÍAS UC UC y JORGE ARIEL PUC UC, de 24 y 26 años de edad respectivamente. sorprendidos comercializando droga en Hunucmá.

Además de su detención, a estos sujetos se les decomisó un envoltorio de papel periódico con hierba seca color verde (Cannabis) y 20 envoltorios de nylon, conteniendo cada uno fragmentos de polvo blanco amarillento con características propias del Crack.
Fueron detenidos en las inmediaciones de la colonia Guadalupe, cuando los policñias realizaban labores de investigación relativas a narcomenudeo y fueron alertados por vecinos del rumbo, quienes les informaron que cerca de ese sitio se encontraba un sujeto vendiendo enervantes, por lo que se avocaron a verificar el hecho.
Al aproximarse al sitio señalado, los elementos de la Policía Judicial detectan a un sujeto en actitud sospechosa, por lo que proceden a vigilarlo a determinada distancia, utilizando para ello equipos binoculares a fin de no alertarlo y, confirmando así que estaba comercializando envoltorios, característicos de estas operaciones, por los que recibía dinero a cambio.

Verificado el hecho reportado, los agentes se aproximaron al momento en que se estaba realizando la transacción, identificándose plenamente como elementos de la Policía Judicial del Estado y, tras su detención, al efectuar la revisión de sus pertenencias, se les encontró la droga ya descrita.

Al ser cuestionados, José Elías Uc aceptó que se dedica a comercializar estupefacientes desde hace aproximadamente dos años y, el segundo detenido, quien además resultó ser familiar del narcomenudista, confirmó que se encontraba comprando el enervante.

Ambos sujetos fueron trasladados al área de seguridad de la Policía Judicial del Estado, en la sede del edificio principal de la PGJE , quedando a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra la Salud , en su Modalidad de Narcomenudeo, para su posterior traslado al juzgado donde enfrentaran el proceso de ley correspondiente.