Caen más integrantes de la banda de los volchos

La Policía Judicial del Estado reportó la detención de otros tres integrantes de la «banda de los volchos», especializada en el robo de este tipo de vehículos.

Los detenidos son Héctor Enrique Navarro Aké, Oscar Chan Barrera y Gloria Fabiola Barajas Gómez, capturados luego de apoderarse del vehículo Nissan, tipo Tsuru II, con placas de circulación YZD-4545.

Se logró la recuperación de otros automóviles y autopartes sustraídos por estas personas.
La detención se efectuó cuando los elementos de la PJ realizaban labores de investigación por los diferentes hospitales, restaurantes y centros comerciales de la ciudad y, al transitar en calles de la colonia Ávila Camacho I, identifican un vehículo, tipo Tsuru, conducido en forma temeraria y que al verificarse en la Plataforma de datos, el sistema reporta como vehículo robado, por lo que luego de identificarse, los agentes procedieron a la detención de mismo.
Héctor Enrique Navarro Ek, quien se encontraba en compañía de Oscar Chan Barrera y Gloria Fabiola Barajas Gómez, en un principio indicó que el vehículo era de su pertenencia, sin embargo al solicitarle la tarjeta de circulación, misma que se encontraba a nombre de otra persona, comenzó a caer en contradicciones y terminó por reconocer el haberse apoderado del automotor en la colonia Industrial.
Entre los delincuentes, Navarro Ek figuraba como cabecilla del grupo delictivo de una banda dedicada al robo de automóviles, que a principios de octubre del año pasado fue desmantelada y que como se recordará, en octubre pasado se logró la detención de seis personas, dos de ellos menores de edad y la resolución de once averiguaciones previas por el robo de vehículos, en su mayoría de la marca Volkswagen.
Con la captura de estos amigos de lo ajeno, la Policía Judicial logró recuperar otros cuatro vehículos de la marca Volkswagen que fueron sustraídos con el mismo modus operandi, ya que contaban con diversas “llaves maestras” para abrir y poner en marcha los vehículos. Los detenidos ya fueron puestos disposición de las autoridades ministeriales, junto con los automotores recuperados, para el proceso que corresponde a la ley.