Adriana Trejo, una candidata a diputada diferente

La situación de Yucatán y Mérida, en especial, es privilegiada en varios sectores y mala en otros, pues hay asentamientos sin agua y otros servicios, dijo Adriana Trejo Martínez, candidata a diputada al V Distrito Local por el Verde Ecologista. 

«Es notable que hay candidatos que no han caminado por Dzununcan, los Vergeles y otras colonias que tienen asentamientos humanos sin luz ni agua, personas que viven en casas de lámina o en obra negra sin techo, sin baño, sin calles pavimentadas y una población sin trabajo.
«Considero lamentable que personas surgidas del privilegio sean candidatos y pretendan servir sin conocer la realidad del estado», prosiguió. 

Madre de dos hijos de 9 y 15 años, dice que las rutas de transporte deben tener paraderos cercanos y seguros. 
Propone la creación de un albergue para mujeres que padecen de violencia extrema y su vida o la de sus hijos corren peligro. 
El abasto constante de medicinas creando condiciones para que los médicamentos puedan producirse en México.

Dijo que ha caminado por diversas colonias del V distrito, escuchando las necesidades colectivas de la gente; gestionado 100 becas para estudiar corte de cabello y colocación de uñas acrílicas, así como un bazar de emprendimiento con personas que perdieron su trabajo en el encierro por covid 19. 

Promovió un acuerdo con la red por la inclusión de las personas con discapacidad para la creación de leyes que favorezcan su inclusión al trabajo formal y oportunidades de estudio.

Trejo Martínez es directora de la asociación A’katen, dedicada a la sensibilización y atención en materia de derechos humanos y grupos vulnerables. Tiene licencia en el cargo para estar al 100% en la candidatura.