Defraudaba con plazas de la SEP

Elementos de la Policía Judicial del Estado detuvieron a JUAN MANUEL ALCOCER BURGOS, de 49 años de edad, natural de Tecoh y vecino de la colonia Emilio Portes Gil, falso promotor de plazas de la SEP.

Está acusado de fraude por Marcos Quen Chan y María de Guadalupe Pech Ganzo.
En el primer caso, el denunciante Quen Chan señaló que en agosto de 2009 le dio ocho mil pesos a Juan Alcocer y, anteriormente otros 7 mil, para conseguirle una plaza de intendente en un jardín de niños de la SEP.
El sujeto además del dinero, solicitó documentos personales, entregó recibos del dinero y dio fechas, fijando un mes para entregar una respuesta favorable a la solicitud, aunque al cumplirse el plazo comenzó a dar evasivas, por lo que al darse cuenta de que había sido víctima de un engaño, Quen Chan exigió la devolución de su dinero, mismo que, según declaró en su denuncia, había obtenido por medio de un préstamo que ahora debía devolver.
En el segundo caso, la afectada fue Maria de Guadalupe Pech Ganzo, quien dijo que el cuatro de octubre de 2009 se encontraba de paseo con una amiga en el malecón de progreso, cuando se encontraron con una conocida de su amiga, quien estaba acompañada de su esposo, mismo que en la platica les ofreció plazas en la SEP, ya que él tenía “conecte” y de esa forma él y su esposa habían conseguido plazas de conserjes.
El día 12 de ese mismo mes, el sujeto le llamó por teléfono para insistirle por el asunto de la plaza, logrando convencerla para que le entregara 15 mil pesos como adelanto, ya que a ella le pidió un total de 35 mil por una plaza como maestra, acordando que le daría el saldo cuando la plaza estuviera lista.
Para el 23 de ese mismo mes, volvió a localizarla para pedirle los otros 20 mil pesos, ya que según él, su plaza estaba lista, asegurando que se le había asignado en una escuela de Conkal y, pensando haber logrado conseguir el empleo, María de Guadalupe acudió al colegio Gabilondo Soler, del cual dijo este sujeto ser director y lugar en donde entregó los otros 20 mil pesos solicitados, quedando en que posteriormente le hablaría para que fuera a firmar sus documentos a la SEP, cosa que jamás sucedió.
Corridas las indagatorias, se emitieron las dos ordenes de aprehensión en contra del timador, a quien se localizó en la calle 20 x 63-A de la colonia Emilio Portes Gil de esta ciudad, de donde se le trasladó al Centro de Readaptación Social del Estado para el proceso correspondiente.