Portarán armas polis de Progreso para hacer frente a los tiburones de tierra

Los polis de Progreso usarán ahora pistolas y rifles y no precisamente para acabar on los tiburones que suelen acercarse al malecón y las playas de la zona, sino para combatir al hampa progreseña.

Un grupo de agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) contará con armamento proximamente.

.Los primeros agentes que portarán armas, son 35 policías que ya aprobaron todos los exámenes de salud psicofísica, que constan de pruebas físicas y de psicodiagnóstico, incluyendo la llamada prueba de Bender que exige la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El director de la Policía Municipal, Roberto Iván Pacheco Aranda, informó que contar con policías armados ya es casi una realidad en Progreso, luego de diversas gestiones que se han realizado con apoyo del Secretario de Seguridad Pública estatal, Luis Felipe Saidén Ojeda.

El jefe policíaco señaló que el objetivo de contar con policías armados es el de inhibir la delincuencia, ya que muchos malechores ya no se deciden a cometer sus fechorías al ver a los agentes debidamente armados.

Señaló que por ahora, los expedientes de los 35 agentes ya están en manos de la 32a. Zona Militar de la Sedena y que sólo esperan la aprobación de las solicitudes realizadas.