Lo asesina porque fasitidaba a su pareja
Los hechos tuvieron lugar durante la celebración de un baile con motivo de las fiestas patronales que se acostumbran en Izamal, lugar en donde el ahora occiso, Luis Beltrán Can Can, de 20 años de edad (a) “Cancas”, había estando ingiriendo bebidas embriagantes, cuando alrededor de las dos de la madrugada, según establece el expediente del caso, Can Can comenzó a molestar a una pareja.
El aludido, de nombre Raúl Israel Chalé, le pidió que los dejara en paz, aunque al voltearse, según la declaración del detenido, el ahora occiso aprovechó para propinarle un botellazo en la cabeza, ante lo cual Raúl Chalé respondió con un puñetazo que propinó a su agresor en el rostro.
No obstante lo anterior, el rijoso Can Can no se detuvo y continuó agrediendo a la pareja, tomando unas piedras con las que comenzó a tratar de lesionar a Raúl Chalé, quien al ver tal acción, sacó una navaja del bolsillo e hirió a su agresor a la altura de la axila izquierda.
Can Can, una vez lesionado con el arma punzocortante, se retiró hacia un parque, en donde poco después se desvaneció, en tanto Raúl Chalé y su acompañante, mientras procedían a retirarse del baile, fueron interceptados por agentes policíacos, quienes le informaron de la severa herida que su contrincante había recibido.
Beltrán Can Can fue trasladado de emergencia al IMSS de la localidad, en donde al llegar falleció debido a la profundidad de la herida que presentaba y que habría alcanzado órganos vitales. Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa 1239/17/2010, procediendo las autoridades del Ministerio Público a las diligencias de rigor.
Comentarios recientes