Bella progreseña acusada de vender droga en Mérida
Una joven progreseña fue detenida el pasado jueves en Mérida durante un operativo realizado por elementos de la Policía Federal Ministerial en el fraccionamiento Juan Pablo II.
La detenida es Kathleen Maritza López Figueroa, de 19 años, quien se encontraba en el predio número 326 de la calle 19 entre 22 y 24 del mencionado fraccionamiento.
Aunque la PGR informó que a la joven le encontraron entre 8 y 20 bolsitas de plástico con sus respectivas dosis de crack y fue detenida en calidad de narcovendedora, familiares de la joven progreseña aseguran que todo fue provocado y que incluso la droga fue «sembrada» debido a que ella no tiene nada que ver con el narcomenudeo.
De acuerdo con información oficial de la PGR, el cateo fue el resultado del trabajo de inteligencia e investigación de la información proporcionada por un toxicómano que fue atrapado hace aproximadamente 15 días.Con la información obtenida los federales ubicaron el predio en donde según el detenido había adquirido la droga, así mismo describió la media filiación de presunta narcodistribuidora, y solicitaron la orden de cateo que fue concedida.
Familiares de la joven, a través de Facebook, calificaron este arresto como un atropello, un abuso y hasta acusaron a los agentes federales de presunta extorsión.
Diego René Rodríguez López afirma que la detención de Kathleen Maritza López es un atropello y un abuso policial.
Señala que la pareja de su prima Kathleen es quien se dedicaba a los actos ilícitos y que ésta tiene un bebé de apenas 6 meses, por lo que considera una injusticia lo que está sucediendo.
Comentarios recientes