Matan con saña a joven por abandonar banda de pandilleros
La madrugada de este lunes se cometió un sangriento crimen en el rumbo de la iglesia de San José de la Montaña, donde fue hallado el cuerpo sin vida de un joven, en un predio ubicado en la calle 60 entre 79 y 81.
El crimen, según los primeros reportes, fue en venganza porque el ahora occiso, identificado como Roger Armando Barrera Cervera (a) “Pocoyo”, de 17 años, abandonó hace unos meses la pandilla FST (Familia Sureña Trece), y el líder de la agrupación quiso darle un escarmiento.
Trascendió que fueron detenidos: Wender Abizai Cabrera Canché (a) “Duende”, de 26 años, con cuatro ingresos al penal, y José Luis Baas Dzib (a) “Comandante”, quien a sus 18 años es ya el líder de la “FST”
Ambos sujetos y otros que lo acompañaban, que vestían como cholos, a la fuerza
metieron a Roger Armando a un predio abandonado, donde lo golpearon con saña hasta dejarlo en el suelo. Al final lo remataron asentándole una piedra en la cabeza.
El predio donde fue encontrado el cuerpo presentaba salpicaduras de sangre en las paredes, incluso uno de los presuntos homicidas tenía huellas de sangre en la playera y los tenis, pero afirmó que fue «por matar un mosquito».
Las investigaciones señalan que los presuntos homicidas, después del crimen, se vieron con el hermano menor del ahora occiso, en un Oxxo del rumbo de Los Cocos, donde finalmente fueron detenidos.
Los jóvenes detenidos negaron el crimen, pero un miembro de la pandilla confesó que la “FST” nunca perdonó que el “Pocoyo” los hubiera abandonado y por eso lo mataron.
Vecinos del rumbo donde ocurrió el crimen dijeron que escucharon gritos y que se lanzaban proyectiles, pero no salieron sino hasta que vieron salir corriendo del baldío a cinco cholos, quienes huyeron a pie y en bicicletas.
Los vecinos se acercaron y hallaron al joven agredido tirado entre maleza y basura, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Minutos después la SSP detuvo al «Duende” y al “Comandante”. El primero tenía una mancha de sangre en la playera y en los tenis,.
Fueron capturados en un Oxxo cercano a la esquina de Los Cocos, donde incluso estuvo un hermano menor del occiso, aunque aparentemente éste no sabía que habían matado a su familiar.
Comentarios recientes