Detenida por robarle alhajas a su amiga

MARÍA FERNANDA MEX MUT, de 27 años de edad, fue detenida por robarle sus alhajas a Teresita de Jesús Tun Chan.
De acuerdo con la denuncia de la afectada, la detenida le pidió prestadas diversas prendas de oro, con el argumento de las utilizaría como moldes para elaborar otras prendas, pero hasta la fecha no se las ha devuelto, pese a las constantes insistencias de la víctima.
Los hechos se registraron a finales de julio del 2009, cuando Mex Mut, debido a la amistad que tenía con la agraviada, se presentó al domicilio de ésta última para solicitarle prestadas diversas alhajas a fin de sacarles unos moldes.
Como sabía que la mujer se dedicaba a la compra y venta de oro, la denunciante confió en ella y le entregó el lote de alhajas que consistía en dos anillos de oro de 10 quilates, dos pulseras de 14 quilates, una pulsera de oro de 10 quilates y una placa de oro de 10 quilates.
Luego de recibir las prendas de oro, la inculpada se comprometió a devolverlas en quince días, pero no cumplió, por lo que la afectada le ha solicitado en diversas ocasiones que se las devuelva y, ante la insistencia de la víctima, señala la averiguación, Mex Mut le entregó a cambió unas alhajas, pero no eran de oro y tampoco eran las que ella había recibido en un principio en calidad de préstamo.
A fin de recuperar sus alhajas, la denunciante le ha insistido constantemente a la mujer e incluso trató de llagar a un arreglo con ella en el palacio municipal de Kanasín, sin embargo, la indiciada no respondió a los citatorios que le fueron enviados.
Al no obtener respuesta alguna, Tun Chan interpuso su denuncia penal en contra de Mex Mut, quien tras ser localizada y aprehendida en la calle 16 por 27 de Kanasín fue remitida al reclusorio a disposición del juez penal que la requiere.