Reporta saldo blanco la Policía de Mérida por Hanal Pixán

Hasta el día de hoy, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida reporta saldo blanco durante la celebración del Hanal Pixán, gracias al operativo de Seguridad implementado en el primer cuadro de la ciudad.

Hasta el momento, la corporación policiaca mantiene la vigilancia en el área de mercados y zona comercial del Centro Histórico, en los cuales no se reportaron incidentes mayores y las compras de los insumos para los altares de los meridanos se realizaron sin contratiempos.

Asimismo, los elementos de la corporación resguardaron la seguridad de las personas que acudieron a los centros religiosos a través de un fuerte operativo vial, el cual consistió en vigilar los pasos peatonales de la zona, vigilar que los conductores cedan el paso a los peatones así como abanderar las peregrinaciones que se realizaron principalmente el sábado y domingo.

El operativo reforzó la vigilancia en la zona habitacional para garantizar que no ocurran ilícitos, mientras los propietarios acudían a los centros religiosos y cementerios de la ciudad a recordar a sus difuntos.

Desde el viernes que entró en funcionamiento el operativo hasta la madrugada del 2 de noviembre hubo 15 detenidos, sobresaliendo entre las principales causas alterar la paz pública en estado de ebriedad así como disturbio.

En materia de vialidad, los hechos de tránsito reportados durante ese mismo período fueron 18 accidentes menores, sin que se registraran personas fallecidas.

Por su parte, el cuerpo de paramédicos de la Policía Municipal atendió a 20 personas lesionadas por diferentes causas, entre las que sobresalen mareos, deshidratación y heridas menores.

En el caso de los Auxilios Viales se registraron 10 vehículos que requirieron los servicios de la corporación, principalmente por averías menores que tuvieron los conductores mientras realizaban sus compras en la zona comercial y el área de mercados.

El operativo concluirá este miércoles cuando se normalicen las actividades en el primer cuadro de la ciudad así como los elementos permanecerán pendientes en las principales áreas de concentración de personas, para garantizar la seguridad de todos los meridanos.

Finalmente, la Policía Municipal de Mérida exhorta a la ciudadanía a reportar los hechos delictivos o solicitar a auxilio a nuestro número de emergencia 9420060 así como al 066