Más detallles de la detención de Víctor Erosa
Mauricio Molina Bermúdez, representante del Sistema de Administración Tributaria, confirmó este día la detención del dueño de la Siderúrgica Yucatán, Víctor Erosa Lizarraga, a quien se le hallaron armas de gruesocalibre.
El funcionario federal precisó que junto con el empresario fueron detenidos dos de sus colaboradores, uno por intentar sacar las armas de fuego en un vehículo (el que aparece en esta fotografía) y otro por impedir la diligenc ia de embargo de las instalaciones.
Molina Bermúdez dijo que las armas las colocó uno de los empleados en un maletín negro y la subió a una cajuela del vehículo Verna rojo en el que intentó salir el empleado, un contador, junto con Erosa Lizarraga.
Sin embargo, los agentes federales revisaron el vehículo y hallaron pistolas calibre .38 y 9 milímetros.
Ante la mirada de sus pocos empleados, Erosa Lizrraga fue esposado y subido a una patrulla junto con su contador y la otra persona más.
Erosa Lizarraga intentó deslindarse de las armas, pero luego deijo que eran parte de su protección personal.
De la manera más tonta cae uno delos delincuentes más grandes de Yucatán! Qué bruto al decir en relación a las armas de fuego "son parte de mi protección personal" jajaja! Hasta el delincuente más inocente sabe que la portación de armas de uso exclusivo no pueden destinarse a la ciudadanía común y corriente, por eso el delito se llama así. Ojalá que las autoridades no se vendan en éste caso ya que el delito que cometió Víctor Erosa es perseguible de oficio y el bien jurídico tutelado es la Seguridad Pública, por ende, su conducta ofende a la Sociedad en general. al Sr. Delegado de la PGR, Juez Federal que le toque conocer y en gral. a todos los funcionarios, que no se les escape de las manos éste sujeto. Es un delincuente hecho y derecho.