La teniente Silvia Uc Puc, de la Policía Municipal de Umán, se encontró yer una cartera en la callle y antes de que se la agenciara sus jefes, como suele suceder, decidió buscar al dueño para devolvérsela.
Angel Hu González acudió a comprar al centro de Umán, pero cuando se retiraba en su bicicleta, con su bolsa de mandado, en la calle 20 se bajó un momentito sin fijarse que se le cayó la cartera, en el paso peatonal ubicado frente del Palacio Municipal.
La que si se dio cuenta fue la teniente Silvia Puc, quien durigía el tránsito vehicular en la zona, por lo que recogió la cartera y antes de llevársela a su jefe para dividir el contenido, corrió tras Hu González, quien ya se encontraba en la calle 19.
El chavo estuvo a punto de correr cuando vio a venir a la poli trás de él, pues pensó que lo iban a multar o detener, pero la teniente le grito que se detuviera y cuando creyó que iba a sacar una pistola, le devolvió la caretera.
Como la mayoría de los mexicanos, Angel Hu no traía mucho dinero, pero sí llevaba tarjetas bancarias y departamentales, y su identificación.