Auxlio víal para vehículos que caigan en los cientos de baches durante las lluvias

La proximidad de posibles lluvias en Mérida ha motivado que la Policía Municipal prepare un plan especial para auxiliar a automovilistas cuyos vehículos sufran desperfectos, sobre todo por caídas en los numerosos baches que hay por la ciudad.

Sin embargo, solo se podrá auxiliar a los vehículos que caigan en baches de la zona en que tiene jurisdicción la PMM, aunque en realidad hay bastantes hoyancos en esa área.

En un comunicado que emitió esta mañana la PMM reitera que alistó sus Unidades de Auxilio Vial y grúas para prestar apoyo a los conductores del primer cuadro de la ciudad.

El texto integro dice lo siguiente:
Pese a que los reportes para la ciudad son lluvias ligeras, la corporación mantiene su objetivo de ofrecer un servicio rápido y eficiente, por esa razón tomó las previsiones necesarias para brindar el servicio de Auxilio Vial en caso de reportarse vehículos descompuestos.
Desde ayer, los policías municipales alistaron sus unidades y revisaron sus herramientas para preveer cualquier contingencia que presentaran los conductores en caso de haber lluvias en el Centro Histórico.
El promedio de vehículos que atiende la corporación cuando llueve son aproximadamente de 6 ó 7, los cuales tienen descomposturas menores y, en caso de necesitar servicios especializados, son apoyados a través de las grúas para reubicar sus automóviles mientras esperan a sus mecánicos.
Las principales descomposturas que se registran en caso de lluvia son: descarga de la batería y motores “ahogados”, para ello las unidades cuentan con el equipo necesario, como cables pasa corriente y cargadores de energía, para que los vehículos continúen su camino.
Asimismo, los policías municipales estarán alertas para ceder el paso a los peatones para que crucen las calles, evitando así que sufran los embates de la lluvia y logren resguardarse en un lugar seguro.
La Policía Municipal de Mérida exhorta a los conductores a tomar sus precauciones al conducir con el pavimento mojado, como serían conservar su distancia, mantener una velocidad moderada y que estén alerta del paso de las personas para evitar accidentes.
Finalmente, la Policía Municipal exhorta a la ciudadanía a solicitar los auxilios viales que necesiten al número de emergencia 9-420060, para brindarle la atención que necesita.