Seis años de cárcel por abusar de una joven con discapacidad

El Juzgado Primero de Control, sentenció a 6 años de cárcel a Lizandro de Jesús Dzib, acusado de abusar sexualmente de una joven con discapacidad. 

El sujeto se declaró culpable a cambio de no recibir una sanción mayor,, recurriendo así a un procedimiento abreviado, mediante el cual reconociósu participación en los hechos imputados. 

El juez Kenny Martins Burgos Salazar también le impuso multa de 400 días, lo amonestó, y le negó los beneficios de sustitución de condena, además de que lo condenó al pago de la reparación del daño y le prohíbió acercarse a la víctima y lugar de los hechos por un lapso de 3 años después de  recuperar la libertad

En el expediente se indica que  los hechos  ocurrieron el 9 de octubre del 2020,  cuando Lizandro se introdujo por una ventana a un predio de la colonia Ampliación Nueva Mulsay abusó sexualmente de una joven con retraso mental y epilepsia, quien se encontraba en una de las habitaciones.

Sin embargo, fue descubierto por los  hermanos de la joven cuando entraron y lo sorprendieron besando y acariciando obscenamente a la muchacha, lo que permitió la detención del sujeto.