La SSP estrena rifles, granadas y tanquetas con ametralladoras de 50 mm


La Secretaría de Seguridad Pública se «armó hasta los dientes» para continuar con su combate contra la delincuencia organizada.
Hoy, como anticipamos, durante un evento realizado en el Centro de Convenciones Siglo XXI, se realizó la entrega de nuevas patrullas y armamento.
La entrega fue encabezada por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda y el Procurador, Hector Cabrera Rivero. También asistieron los representantes de los mandos militares del Ejército y la Armada de Mexico.
Entre el armamento destaca en esta primera remesa un lote de más de 50 granadas defensivas y ofensivas y siete camionetas tipo tanqueta, al estilo de las que utiliza la Policía Federal y el Ejército, equipadas con igual número de ametralladoras de asalto Barrett calibre 50 milímetros.
Estas ametralladoras, que también se usan a bordo de los buques de guerra de la Armada de México, además son antiaéreas debido a que tienen la capacidad de derribar aeronaves y penetrar unidades blindadas. Disparan hasta 70 tiros por minuto a 650 m/seg. y tienen alcance de hasta dos kilómetros.
También se entregaron 110 fusiles automáticos calibre .223, 20 patrullas Charger completamente equipadas y mas de 20 motocicletas.